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Términos y condiciones

El sitio web dispone de una sección de venta online de los productos de la tienda (en adelante, “Tienda Online”), ofreciendo diversas formas de pago y envío. Todo usuario que haga uso de la Tienda Online declara ser mayor de 18 años.

Información sobre envíos

Los GASTOS DE ENVÍO en Loira son GRATUITOS para todos los envíos a Península y Baleares en aquellos pedidos que superen los 15€.Los envíos a Canarias tienen una tarifa plana por pedido de sólo 4.90€ que se añaden al total del pedido. Se ofrece envío a domicilio, o bien puedes seleccionar recogida en tienda para venir a buscar tu pedido sin coste.

Los envíos se realizan por envío certificado, por correos o mensajero. Habitualmente los pedidos se entregan en un plazo máximo de 2-3 días desde su compra. El compromiso de Loira es enviarlo en un plazo máximo de 2 días laborables.

Hacemos envíos a Portugal, Francia, Reino Unido e Irlanda por una tarifa plana de 4.90€ de gastos de envío por pedido.

Formas de pago

Se acepta pago por Tarjeta de débito/crédito o Transferencia Bancaria.

Cambios y devoluciones

Se admiten devoluciones en un plazo máximo de 15 días después de recibido el producto, siempre y cuando esté en perfectas condiciones, con su empaquetado original. No se admitirán devoluciones de aquellos productos encuadrados en la categoría “Accesorios”.

El reembolso integro se efectuará en un plazo máximo de 10 días naturales siguientes a la recepción del producto en nuestra tienda, por el mismo medio de pago con el cual se haya efectuado la compra. Las devoluciones deberán enviarse a Loira, bajo la responsabilidad y cargo del comprador. Los costes de este envío serán igualmente abonados al usuario en caso de que el producto fuese defectuoso.

Para gestionar la devolución, envíe el producto en perfectas condiciones y en su empaque original a la dirección de Loira. Puede ser enviado por cualquier medio que deje constancia que ha sido dentro del plazo de 15 días establecidos. Si lo desea, envíe un correo a loira@loirabaiona.es informando de la devolución.

Derecho de Desistimiento

Según la legislación vigente, tienes derecho al desistimiento de tu compra, concretamente a “desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste“, es decir, a devolverlo sin dar ninguna explicación, y requiriendo la devolución del 100% de su importe. También tienes derecho a la devolución de los gastos de envío iniciales.

No obstante, como hemos explicado en el apartado de “Cambios y Devoluciones”, en Loira extendemos este derecho, te damos los 14 días que tienes por ley y lo extendemos 1 día más, por lo que tienes 15 días para devolver el producto sin dar explicaciones, siempre que esté en perfectas condiciones y su empaquetado original, y según lo detallado en el anterior apartado de “Cambios y devoluciones”.

Sistema de Quejas y Reclamaciones

Trabajaremos duro para que nunca tengas que usar nuestro sistema de Quejas y Reclamaciones, tratando de darte una solución a todos tus problemas tan sólo contactando con nosotros a través de cualquiera de los canales disponibles (teléfono, email, chat online, formulario web de contacto). No obstante, ponemos a tu disposición un sistema de quejas y reclamaciones sencillo y transparente.

En primer lugar, te proponemos que nos hagas llegar una reclamación a través de nuestro formulario de reclamaciones. Está accesible pinchando aquí. Te daremos una respuesta por escrito en el plazo máximo de 10 días.

Si tras reclamar no quedas satisfecho, tienes varias opciones. Si por tu lugar de residencia puedes desplazarte hasta la tienda física, en Calle Lorenzo de la Carrera, 9, 36300 Baiona (Pontevedra), pondremos a tu disposición una Hoja de Reclamación que podrás remitir al servicio provincial de consumo de Pontevedra, según la normativa vigente. En caso de que tu lugar de residencia no te lo permita, entonces podrás acudir a la mediación a través de la Oficina Municipal de Información del Consumidor (OMIC) que te corresponda. La OMIC efectuará el intento de mediación, de modo que podamos proponer una solución al problema que hayas planteado como consumidor. Si la respuesta no te satisface, la OMIC podrá impulsar que la controversia se someta a arbitraje de consumo. Si la OMIC observa indicios de infracción en los hechos que motivaron la reclamación, dará nota de los mismos a los servicios municipales de inspección de consumo para su comprobación efectiva y, en su caso, la instrucción del correspondiente procedimiento sancionador.

Visita la tienda

Se incorporarán a la web todos nuestros artículos a lo largo de las próximas semanas. ¡Gracias por tu visita! Descartar